27.4.20

TAREAS (27/04): 2ºC-D y 4ºC

2ºESO:

1) Repaso de las categorías gramaticales a través de la lectura de unos apuntes que ya se entregaron en clase, pero que os vuelvo a facilitar en este enlace (Eliminad, por favor, las tildes de los pronombres demostrativos, no es obligatoria su acentuación. Esta ficha es anterior a la nueva norma ortográfica".):
https://drive.google.com/file/d/1pSxfUSC-W2mBjpzizzesrRMlxrPKO6V_/view?usp=sharing

2) Análisis morfológico y sintáctico de los siguientes sintagmas (utilizando los apuntes anteriores el libro de texto y los apuntes de la libreta):

- Lleno de esperanza
- En la gran mansión
- Un sábado por la mañana
- París, la capital de Francia
- Antes de aquel encuentro

3) "El valor y vigencia de la Literatura". Visualización del siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=eJaBuvIttzE#action=share


* 4ºESO-LENGUA Y LITERATURA:

1) Siguiendo la guía de comentario de texto que os entregué, tenéis que extraer la estructura del texto "El Bosque".  (Enviar por correo)

Recordad:
a) Indicad si es un texto periodístico o literario / Tipología/s textuales: expositivo, argumentativo, narrativo, descriptivo, dialogado / Lugar, fecha y nombre del autor/a (según la información de la que se disponga por el texto).
b) Señalar: a) la estructura externa, es decir, número de párrafos que conforman el texto; b) estructura interna: partes en las que se divide el texto por su contenido (por párrafos o líneas), que puede coin
cidir o no, con la misma partición de la estructura (sí coincide hay que señalarlo). En la estructura interna no basta con señalar las partes (comienzo y final de cada una de ellas), hay que explicar brevemente de qué hablan, y es ahí donde aprovecharemos para a través de su contenido, de forma hilada (y jamás teórica) señalar algún recurso de la forma destacable (uso de figuras literarias, funciones del lenguaje,...).
c) Por último, indicad, en base a todo lo que habéis expuesto anteriormente cuál es su estructura: inductiva, deductiva, circular o encuadrada,... (según donde se encuentre la tesis del texto).

2) Análisis sintáctico y morfológico de las siguientes oraciones(Enviar por correo)

- Debes poner más atención, es decir, escuchar con atención.
- Amparo está cansada, así que se ha quedado en casa.
- En ese hotel se trata muy bien a los clientes.
- La esperanza de vida de un niño depende de su lugar de nacimiento.
- A Elena ya se lo he dicho yo.


3)Visualización de dos documentales sobre la Generación del 27 (en entradas del blog inmediatamente anteriores).






No hay comentarios:

Publicar un comentario